0
EnfocaTSS, Formación

Balance y retos de futuro de Enfocatss

El 21 de enero de 2021 realizábamos la presentación oficial de la Associació EnfocaTSS con una sesión en streaming con la colaboración de grandes profesionales, algunos del Trabajo social sanitario (TSS) y otros representantes del mundo político y Universitario, que quisieron compartir con nosotros la ilusión de crear una nueva entidad de promoción del TSS. Han pasado ya 6 meses des de la presentación, en este tiempo la web ha tenido más de 7000 visitantes y más de 400 profesionales han mostrado interés en nuestro proyecto y se han adherido como socios de la entidad. ¡Gracias a todos!

Queremos hacer un especial agradecimiento a los colaboradores de la entidad que han publicado en nuestro blog:

Esther Martínez Plaza con “Apuntes de los retos y oportunidades del Trabajo Social Sanitario en salud mental

Silvina Sánchez con ¨Medicalización de la práctica del Trabajo social sanitario

Ana Samaniego Martínez con “Intervención familiar desde el ámbito del trabajo social con un diagnóstico de TCA

Soraya Hernández con “El futuro del trabajo social sanitario en cuidados paliativos

Gracias a todas vosotras por dedicar vuestro tiempo, esfuerzo y generosidad.

Enfocatss nacía con la intención de crear un espacio sobre TSS donde poder compartir conocimiento, experiencias entre los profesionales y, en consecuencia, incrementar y hacer más presente el TSS en nuestros equipos.

El soporte recibido nos ha permitido ir un paso más adelante y empezar a pensar en nuestra propia formación. Una formación con el objetivo de ofrecer una nueva mirada, nuevas herramientas, nuevos enfoques a nuestra práctica diaria, hecha por y para profesionales del Trabajo Social.

Pondremos la mirada en las trayectorias de las enfermedades y en las prácticas sociales de valor y se complementará con una parte clínica de la enfermedad, la metodología práctica de intervención y que sea aplicable a todos los ámbitos en los que estamos presentes.

Queremos que sea extensible a todos los territorios y países por lo que será de manera no presencial con material por escrito, con sesiones virtuales con los docentes a través de Zoom, y con trabajo en el aula Moodle.

Una formación a la que solicitaremos el reconocimiento de interés sanitario para que, además de formarnos, pueda servir como puntuación para las bolsas de trabajo o las convocatorias de oposiciones.

Para las personas que superen los trabajos propuestos en el aula se emitirá el correspondiente certificado de aprovechamiento.

Os avanzamos los primeros cursos que estamos finalizando y que, en breve, podremos ofreceros más información.

Los primeros cursos de Enfocatss, cuyo inicio está previsto a partir de mediados de octubre, serán:

CURSODOCENTEDURACIÓN
El diagnóstico social: marco teórico, metodología e instrumentosDra. Núria Fustier30 horas
Metodología de la investigación en saludDra. Silvina Inés Sánchez40 horas
Trabajo social sanitario en el deterioro cognitivo y la demenciaDra. Pilar Cañabate30 horas

Síguenos en nuestras redes sociales para más información: Twitter, Instagram, Facebook y Telegram.

Aprovechamos estas últimas líneas para desearos a todas y todos un feliz descanso estos próximos días. Nos vemos en septiembre con las pilas cargadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0
Cart Overview