ACCEDER
0

Desarrollo, implementación y resultados de las vías de evaluación del estado de ánimo después de un accidente cerebrovascular: implicaciones para los trabajadores sociales.

Título original: Development, Implementation, and Outcomes of Post-stroke Mood Assessment Pathways: Implications for Social Workers.

Resumen:

La depresión y la ansiedad prevalecen en la población con accidente cerebrovascular y pueden tener un impacto significativo en los resultados a largo plazo del paciente y su familia; sin embargo, la detección de estas afecciones no cumple con las recomendaciones de las mejores prácticas. Para abordar este déficit, este estudio desarrolló “Vías de evaluación del estado de ánimo después de un accidente cerebrovascular” y las incorporó a la práctica utilizando el marco PARiHS (para la implementación de la práctica basada en la evidencia), junto con la capacitación del personal. El estudio examinó las tasas de detección del estado de ánimo, entrevistas clínicas y finalización de intervenciones para pacientes con accidente cerebrovascular a través de una auditoría de gráficos retrospectiva ( n  = 213) un año antes y un año después de la implementación ( n = 238) de las vías. Los datos muestran una mayor documentación estadísticamente significativa en torno al cribado del estado de ánimo y la entrevista clínica IC del 95% [4,86, 19,88], p  <0,0012 y, específicamente, un aumento en el número de pacientes que tuvieron una entrevista clínica después de la introducción de las vías IC del 95% [8,05, 19,69], p  <0,0001.
-La implementación de vías de evaluación del estado de ánimo después de un accidente cerebrovascular ayuda a cumplir con las Directrices de la Fundación Nacional de Accidentes Cerebrovasculares (2017) al proporcionar herramientas clínicamente validadas para detectar la depresión y la ansiedad en la población de accidentes cerebrovasculares.
-La profesión de trabajo social está bien posicionada para incorporar exámenes y evaluaciones del estado de ánimo después de un accidente cerebrovascular en sus funciones en vista de su compromiso profesional para mejorar el funcionamiento social y emocional de los pacientes y sus familias.

Referencia APA:

Peta McLean, Rebecca Torkington & Angela Ratsch (2019) Development, Implementation, and Outcomes of Post-stroke Mood Assessment Pathways: Implications for Social Workers, Australian Social Work, 72:3, 336-356. https://doi.org/10.1080/0312407X.2019.1579350

0
Cart Overview