ACCEDER
0

La necesidad de mejorar la transición y los servicios para los pacientes adolescentes y adultos jóvenes con alergia y asma en todos los entornos.

Título original: The need for improved transition and services for adolescent and young adult patients with allergy and asthma in all settings.

Resumen:

Los pacientes adolescentes y adultos jóvenes (AYA) necesitan apoyo adicional, mientras experimentan los desafíos asociados con su edad. Necesitan una formación específica para aprender los conocimientos y las habilidades necesarias para autocontrolar con confianza sus alergias y / o asma. La atención de transición es un proceso complejo, que debe abordar las necesidades psicológicas, médicas, educativas y vocacionales de AYA de la manera apropiada para el desarrollo. La Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica ha desarrollado una guía de práctica clínica para proporcionar recomendaciones basadas en evidencia para que los profesionales de la salud apoyen la atención de transición de AYA con alergia y / o asma. Esta guía fue desarrollada por un panel de trabajo multidisciplinario de expertos y representantes de pacientes en base a dos revisiones sistemáticas recientes. Establece una serie de recomendaciones generales sobre la operación de un servicio clínico para AYA, que incluyen lo siguiente: (a) comenzar la transición temprano (11-13 años), (b) usar un enfoque estructurado y multidisciplinario, (c) asegurar AYA completamente comprender su condición y tener recursos a los que puedan acceder, (d) monitoreo activo de la adherencia y (e) discutir cualquier implicación para la educación y el trabajo posteriores. Las recomendaciones específicas para la transición de alergias y asma incluyen (a) simplificar los regímenes de medicación y usar recordatorios; (b) enfocarse en áreas donde AYA no tiene confianza e involucrar a sus compañeros en la capacitación de pacientes AYA; (c) identificar y manejar los problemas psicológicos y socioeconómicos que afectan el control de enfermedades y la calidad de vida; (d) inscribir a la familia para ayudar a AYA a emprender la autogestión; y (e) alentar a AYA a informar a sus amigos sobre sus alergias y asma. Es posible que sea necesario adaptar estas recomendaciones para que encajen en los sistemas sanitarios nacionales.

Referencia APA:

European Academy of Allergy and Clinical Immunology. (2020). The need for improved transition and services for adolescent and young adult patients with allergy and asthma in all settings. Allergy, 75, 2731-2733. https://doi.org/10.1111/all.14427

0
Cart Overview