ACCEDER
0

La participación comunitaria en salud y el trabajo social sanitario

Título original: La participación comunitaria en salud y el trabajo social sanitario

Resumen:

El estudio analiza algunos de los planes de participación que se están llevando a cabo en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) en función del tipo de partición que real-mente realizan, diferenciando entre lo que es Participación Ciudadana, Participación Comunitaria e Intervención Sanitaria en la Comunidad, términos que habitualmente se utilizan de forma indistinta.

Para ello se define: qué es participar, qué es participación ciudadana, participación comunitaria y cómo se orienta desde el trabajo social sanitario comunitario.

Se analizan 11 experiencias presentadas en las Jornadas de Participación en el Sistema Sanitario Público Andaluz, celebradas en noviembre de 2008 en Granada en la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) y las organizadas por el SAS en mayo de 2009 en Huelva. Basando dicho análisis en la comprobación del cumplimiento, en cada experiencia, de las características que para la Participación Comunitaria en Salud describe la SEMFyC, en su “Documento de discusión sobre un modelo de participación comunitaria en el Sistema Nacional de Salud del Estado Español”.

Referencia APA:

de la Torre, A. H. (2011). La participación comunitaria en Salud y el Trabajo Social Sanitario. Documentos de Trabajo Social: Revista de trabajo y acción social, (50), 146-186. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/4117226.pdf

 

0
Cart Overview