ACCEDER
0

Personas y palabras. Memorias de un trabajador social sanitario. – Ángel Luis Arricivita Amo

Resumen:

Este cuarto libro de la colección Psicosocial & Emergencias es un completo recorrido por la realidad cotidiana del Trabajo Social Sanitario desde la experiencia clínica de un profesional en un centro de salud.

Se trata de narrativas de casos reales escritas en primera persona. Partiendo de la exposición del caso, describe el diagnóstico social sanitario, la intervención psicosocial, así como su vivencia personal y reflexiones; al tiempo, hace autocrítica y crítica a los diferentes sistemas; para finalizar con propuestas de mejora.

El capítulo inicial, Haciendo memoria, es un paseo en el tiempo por los hitos más significativos del Trabajo Social Sanitario en España. Sin duda, un encuadre necesario -incluso nostálgico- al conjunto de la obra.

Cierra el libro el capítulo Para acabar (o para continuar…), que no por ser el último es menos interesante. En él, el autor, aporta su punto de vista personal, fruto de la experiencia, sobre temas como: el sistema sanitario español y su atención primaria o la atención sociosanitaria, entre otros. Todo lo cual, se ha visibilizado más con la crisis de la pandemia del Covid-19.

En definitiva, es más que un libro de casos prácticos; en él se entrelazan historia, ética, derecho, medicina, patrimonio científico, filosofía,… y, por supuesto, estilo profesional y experiencia en el campo sanitario del Trabajo Social.

Aporta información rigurosa, práctica y real sobre la especificidad clínica del Trabajo Social Sanitario, que puede ser de interés tanto para trabajadores sociales de campos diversos, como para estudiantes del grado y de los diferentes postgrados universitarios. Quizás, también, pueda aportar formación en aspectos psicosociales al resto de profesionales del ámbito sanitario.

Editorial:

PSICOSOCIAL Y EMERGENCIAS

Año de Publicación:

2021

ISBN:

978-84-09-26727-9
0
Cart Overview