ACCEDER
0

Asociación entre el nivel socioeconómico y el desarrollo de condiciones de salud física y mental en la edad adulta: un estudio de cohortes múltiples.

Título original: Association between socioeconomic status and the development of mental and physical health conditions in adulthood: a multi-cohort study.

Resumen:

Introducción: El objetivo del cuidado de las quemaduras es que “la calidad del resultado debe valer el dolor de la supervivencia”. Se necesita más investigación para comprender cuál es la mejor manera de brindar atención a los pacientes con quemaduras para lograr este objetivo. La pérdida de la independencia, la función y la pérdida de ingresos para los pacientes con quemaduras y los cuidadores suponen una carga importante tanto a nivel individual como social. Se está haciendo mucho para promover el conocimiento en el campo de la atención clínica; sin embargo, ha habido una escasez de investigaciones que exploren los resultados psicosociales. Este artículo describe los antecedentes y los métodos del estudio, implementados en un estudio de cohorte australiano de los resultados psicosociales después de las quemaduras graves.

Métodos y análisis: En este estudio de cohorte inicial, el personal del hospital identifica una muestra objetivo de 230 participantes, de 18 años o más, ingresados ​​en un solo centro de quemados en todo el estado con una lesión por quemadura para su inclusión. Los datos de la encuesta de línea de base se recopilan en persona o por teléfono dentro de los 28 días posteriores a la lesión y los participantes luego se siguen con entrevistas telefónicas a los 3, 6 y 12 meses después de la quemadura. La información sobre el tratamiento de lesiones y quemaduras se recopila de los registros médicos. El apoyo social se mide como una variable predictora utilizando la Escala multidimensional de apoyo social percibido. Los datos de resultados se recopilan mediante medidas estandarizadas en los dominios de Calidad de vida (SF-12, EQ-5D, BSHS-B), depresión (PHQ-9), trastorno de estrés postraumático (PCL-C, PAS), integración comunitaria (CIQ-R) y años de vida ajustados por calidad (EQ-5D). Las preguntas adicionales de la encuesta miden la satisfacción con la vida, el regreso al trabajo y la utilización de los servicios públicos 12 meses después de la lesión. Los métodos de análisis de datos incluirán análisis de varianza, correlación de Pearson y análisis de regresión múltiple jerárquica.

Referencia APA:

Factors influencing psychological, social and health outcomes after major burn injuries in adults: cohort study protocol. (2017). BMJ Journals, Volume 7, Issue 6. http://dx.doi.org/10.1136/bmjopen-2017-017545

0
Cart Overview