ACCEDER
0

Estudio de cohorte retrospectivo de la asociación entre la precariedad laboral materna y el bajo peso al nacer en mujeres de EE. UU.

Título original: Retrospective cohort study of the association between maternal employment precarity and infant low birth weight in women in the USA.

Resumen:

Objetivos: Investigar la asociación entre la precariedad laboral materna y el bajo peso al nacer (BPN), y evaluar si esta asociación difiere por raza / etnia.

Métodos: Se recopilaron datos de 2871 mujeres inscritas en la Encuesta Nacional Longitudinal de la Juventud de 1979 y la Encuesta Nacional Longitudinal de la Juventud de 1979 Cohorte de Niños y Adultos Jóvenes. La precariedad laboral se evaluó utilizando una variable de resumen que combinaba varios atributos laborales: disponibilidad de seguro patrocinado por el empleador, ingresos, turnos largos, turnos no diurnos, disponibilidad de capacitación o beneficios educativos patrocinados por el empleador y membresía en un sindicato o unidad de negociación colectiva. Las puntuaciones de precariedad laboral (una suma del número de atributos laborales negativos) se clasificaron en baja (0-2), media (3) y alta (4-6). El BPN se definió como un peso menor de 2500 g al nacer. Los modelos de Poisson modificados se ajustaron para calcular los cocientes de riesgo y los IC del 95% y se ajustaron por edad materna, raza / etnia, nivel educativo, nacimiento, índice de masa corporal antes del embarazo, consumo de alcohol, tabaquismo durante el embarazo y año de nacimiento. Evaluamos la modificación del efecto por raza / etnia materna utilizando una variable compuesta de exposición-raza.
Resultados: Las mujeres con alta precariedad laboral tenían mayor riesgo de parto de bajo peso al nacer en comparación con las mujeres con baja precariedad laboral (RR: 1,48; IC del 95%: 1,11 a 1,98). En comparación con las mujeres no hispanas / no negras con baja precariedad laboral, las mujeres negras no hispanas (RR: 2,68; IC del 95%: 1,72 a 4,15), las mujeres hispanas (RR: 2,53; IC del 95%: 1,54 a 4,16) y Las mujeres no hispanas / no negras (RR: 1,46; IC del 95%: 0,98 a 2,16) con alta precariedad laboral tenían un mayor riesgo de BPN.

Conclusiones: Observamos mayor riesgo de BPN en embarazos de mujeres con alta precariedad laboral; esta asociación fue más fuerte entre las madres negras e hispanas en comparación con las mujeres no hispanas / no negras. Los resultados de este estudio se pueden utilizar para informar la atención prenatal e identificar políticas en el lugar de trabajo para apoyar mejor a las mujeres que trabajan durante el embarazo.

Referencia APA:

Patil D, Enquobahrie DA, Peckham T, Seixas N, Hajat A. Retrospective cohort study of the association between maternal employment precarity and infant low birth weight in women in the USA. BMJ Open. 2020 Jan 9;10(1):e029584. http://dx.doi.org/10.1136/bmjopen-2019-029584

0
Cart Overview