ACCEDER
0

Investigación de la preparación de los trabajadores sociales hospitalarios para responder a la violencia doméstica y familiar.

Título original: Investigating the Readiness of Hospital Social Workers to Respond to Domestic and Family Violence.

Resumen:

La violencia doméstica y familiar (VDF) se reconoce como una prioridad de atención de la salud. Las mujeres que padecen VDF utilizan los servicios de salud en mayor proporción que la población general. Los trabajadores sociales de los hospitales son un componente importante de la respuesta de un hospital público a la violencia doméstica y familiar, pero ¿qué tan preparados están para este papel? Este estudio de investigación exploró la preparación de los trabajadores sociales en el entorno de un hospital metropolitano de Melbourne para responder a la DFV. Los resultados indicaron que, aunque los trabajadores sociales tenían una base de conocimientos altamente relevante para responder a la DFV, muchos carecían de conocimientos específicos sobre evaluación de riesgos, planificación de seguridad, responsabilidades legislativas y vías de derivación para apoyo, incluido el apoyo legal. Como resultado, era probable que no estuvieran respondiendo adecuadamente, ya sea por no reconocer cuándo lo necesitaban, o con conocimiento y confianza cuando lo hicieron. También identificaron una variedad de facilitadores organizacionales, que incluyen políticas, tiempo y espacios de conversación seguros.

Referencia APA:

Christine Cowan, Nicole El-Hage, Jacqueline Green, Louise Rice, Lindi Young y Mary Whiteside (2020) Investigating the Readiness of Hospital Social Workers to Respond to Domestic and Family Violence. Trabajo social australiano, 73: 3, 357-367. https://doi.org/10.1080/0312407X.2019.1675735

0
Cart Overview